En el último tiempo se recibieron una gran cantidad de denuncias por estafas en la provincia, y es una modalidad de robo cada vez más común.
El secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albín, comentó a Jujuy a diario esta situación, indicando que “se recibieron muchas denuncias por estafas”, a lo que agregó que “mucha gente confía en allegados para realizar pagos y al entregarles las tarjetas de crédito pueden extraer el dinero”.
En este marco, mencionó un último caso en el que se extrajeron más de $300 mil, “se realizó en una modalidad que denominamos hormiga, ya que fue extrayendo de a poco, hasta llegar a esa cantidad en el transcurso del 2021 y 2022”, relató.
Con respecto a este caso, aclaró que se realizaron las medidas procesales necesarias y el secuestro de elementos informáticos, si bien todavía “falta el análisis para continuar la investigación”.
Recomendó a la comunidad no otorgar datos personales, ni números de tarjeta para así evitar este tipo de problemas. Asimismo, mencionó que en la Dirección de Delitos Complejos, en la Dirección de Estafas de la provincia y en las comisarías se pueden realizar las denuncias ante estafas.
En otro orden, se refirió a la aplicación de la ley de Narcomenudeo, N° 2.3737, “en octubre con el lanzamiento de esta nueva Ley se pudo investigar muchos hechos que actualmente están cerrando boca de expendio, con investigaciones que hace la policía junto a fiscalía”, concluyó.