El año 2023 será un año con varias reinauguraciones debido al trabajo de obras que se están realizando en distintos puntos de la capital jujeña. Entre las que están previstas son el estadio Federación de Básquet, el Teatro Mitre, la restauración del Cabildo y el Cabildo II.
Las complicaciones siempre están al orden del día, por eso, el ministro de infraestructura Carlos Stanic comentó en qué situación se encuentran actualmente “tenemos algunos problemas con las obras del Cabildo por las lluvias lo que no te permite trabajar al aire libre en la parte histórica. Tenés que estar colgado en el techo y si llueve ese día no se trabaja”
De todos formas, aclaró que “no son obras paradas, para los que estamos en obras sabemos que son cosas cotidianas. A veces hay problemas con los proveedores y muchas otras inclemencias más”
En cuanto a los rumores de que la justicia federal había mandado a detener la obra del Cabildo, indicó “para nada, a partir de hoy presentamos el pedido formal debido a que vuelven de la feria. Lo que necesitamos es que nos sigan habilitando cosas, se habilitó parcialmente, estamos avanzando“
Finalmente, destacó que “ahora necesitamos que nos habiliten otro sector para seguir haciendo obras y todavía no tenemos la habilitación pero recién la presentamos hoy”