El equipo de profesionales del Hospital Pablo Soria, llevaron a cabo un nuevo procedimiento de ablación con carácter multiorgánico.
Luego del correspondiente abordaje interdisciplinario a los familiares y seres queridos, se dio parte a la red federal frente a la potencial posibilidad de donación de órganos, lo que incluyó la llegada a Jujuy de equipos profesionales de la Provincia de Córdoba.
A bordo del avión sanitario se cumplió el traslado hacia Córdoba de un riñón y el paciente receptor de Jujuy así como el hígado; el segundo riñón, también destinado a paciente jujeño, fue enviado hacia Salta mientras las córneas se derivaron hacia Buenos Aires para la evaluación y posterior distribución.
Es importante destcar el accionar del SAME 107 quien gestionó los traslados de emergencia; de lo contrario, era muy posible lamentar la pérdida especialmente de uno de los riñones.
Ante cualquier consulta, la sede del CUCAIJUY se encuentra a disposición en Güemes 1360 de la capital jujeña, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.