JUJUY A DIARIO

De no creer: vendían milanesas con papel higiénico en un puesto callejero

Un operativo bromatológico frustró lo que pudo ser un escándalo sanitario en Monte Quemado.

Un episodio difícil de creer sacudió la previa de la Fiesta de la Virgen del Carballo en Monte Quemado, Santiago del Estero. Inspectores municipales clausuraron un puesto callejero y secuestraron 25 kilos de alimentos adulterados que iban a ser vendidos a los peregrinos.

El comerciante, oriundo de Tucumán, ofrecía sánguches de milanesa y choripanes, pero los controles detectaron que la supuesta carne contenía ingredientes tan insólitos como peligrosos: entre ellos, restos de papel higiénico. Además, se encontraron aderezos vencidos y productos en avanzado estado de deterioro.

Las autoridades municipales informaron que la manipulación era totalmente inadecuada y que el consumo de esos alimentos habría puesto en riesgo la salud de decenas de personas. “El papel higiénico es imposible de procesar por el organismo y puede generar severas complicaciones digestivas”, remarcaron tras el procedimiento, que quedó registrado en actas, fotos y videos.

El local fue clausurado de inmediato y el caso ya está en manos de la Justicia, que evalúa imputar al feriante por delitos contra la salud pública. El municipio, en tanto, recordó a la población la importancia de consumir solo alimentos habilitados y de procedencia confiable, especialmente durante celebraciones masivas como la tradicional fiesta patronal.

Laura Lozano

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?