El viento dejó techos dañados y árboles caídos en San Salvador de Jujuy.
Las intensas ráfagas de viento que se desataron durante la madrugada de este viernes provocaron distintos inconvenientes en la capital jujeña, principalmente en el barrio Cuyaya, donde se registró la voladura de techos y la caída de árboles. El episodio obligó a la intervención de personal de Bomberos y la Coordinación de Emergencias de la provincia.
Según informó el coordinador de Emergencias, Carlos Mamaní, uno de los hechos más relevantes se dio en un asentamiento cercano a Cuyaya, donde varias familias sufrieron daños en sus viviendas. También se reportó la caída de un cartel en Ciudad Cultural y árboles derribados sobre calle Roque Alvarado. A pesar de los incidentes, se aclaró que no hubo heridos ni víctimas que lamentar.

Desde el área de Emergencias remarcaron que las intervenciones fueron puntuales y que la situación se mantuvo bajo control. Además, recordaron que en la zona de Quebrada y Puna no se recibieron reportes de incidentes graves vinculados al temporal.

Frente a este tipo de fenómenos, las autoridades recomendaron extremar precauciones: asegurar los techos de chapa, evitar dejar objetos sueltos en lugares altos y, de ser posible, no salir de casa durante los momentos de mayor intensidad del viento.