Desde hace una semana, fieles y personas consagradas, llevan adelante la novena a la Virgen de Río Blanco y Paypaya en el marco de las celebraciones a la Patrona de Jujuy.
Mañana miércoles culminarán las jornadas de oración previa y el jueves se realizará la fiesta central. Según el programa de la Iglesia Catedral, durante la mañana la imagen de la Virgen permanecerá en el Santuario de Río Blanco. Por la tarde, a las 17.30, se realizará la Misa Solemne en el atrio de la Catedral.
Ese mismo jueves habrá misas a las 7, 8.30, 10.30, 12,y 19.30, con el rezo del Rosario desde las 6.30, 17 y 19.
Peregrinaciones
Las tradicionales peregrinaciones no se realizan este año por la pandemia de COVID-19; aunque el pasado, primer domingo del mes, hubo peregrinos que llegaron a Río Blanco desde diversos puntos de la provincia.
Sin embargo, cada jornada dominical tendrá una celebración y lema distinto para honrar a la Patrona.
El 10 de octubre, el lema será “María nos pide convertirnos y seguir a Jesús”, con misas a las 7, 8.30, 10.30, 12, 17.30, en esta última habrá bendición a las motos.
El domingo 17, con el lema “Por una iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, habrá misa por los enfermos y la bendición de las madres. Con misas en los mismos horarios que los domingos anteriores.
El sábado 23, de 16 a 21, se concretará la vigilia de los jóvenes en la previa al cuarto domingo de veneración de la Virgen, el 24, con el lema “Mensajeros de la vida, de la paz y el perdón”.
Finalmente, el domingo 31 la Iglesia de Jujuy conmemorará el 101° Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Río Blanco; será bajo el lema “Gracias por tu amor y fidelidad”, y la jornada contará con la visita del señor Nuncio Apostólico de su Santidad, el Papa Francisco. Siempre con misas en los horarios establecidos.
1 comment