Tras el fin de semana XXL que termina este domingo 23 de junio en Argentina, el país ya se pregunta cuánto falta para el próximo feriado. Tal como indicó el Gobierno nacional a través del calendario oficial, no habrá que esperar tanto para el siguiente, ya que a comienzos de julio se celebrará el Día de la Independencia.
El jueves 20 fue el Día de la Bandera por conmemorarse la muerte del General Manuel Belgrano, quien falleció en su casa tras años de lucha por la independencia nacional. En tanto que el viernes 21 fue declarado feriado puente para incentivar el turismo.
El próximo descanso
El 9 de julio se conmemora la declaración de la Independencia Argentina, la cual tuvo lugar en 1816. Este año cae martes, pero como no hay feriado puente, no habrá fin de semana largo oficial: Esa posibilidad dependerá de lo que decidan las empresas privadas por un lado y las administraciones públicas provinciales, por otra.
Para el sector privado, a falta de la declaración oficial, las empresas no están obligadas a otorgar el lunes 8 como día no laborable, aunque algunas podrían hacerlo según sus políticas internas.
En cambio, la actividad laboral en el sector público durante el lunes 8 dependerá de las disposiciones de cada jurisdicción. Se supone que la administración nacional trabajará normalmente, pero algunas provincias o municipios podrían declarar asueto administrativo, mientras que otros mantendrán la actividad normal.