La ola polar obligó a interrumpir el servicio para garantizar el abastecimiento domiciliario.
Desde la tarde del miércoles, todas las estaciones de GNC de Jujuy debieron suspender la venta por orden del Comité de Emergencia y la distribuidora de gas, en el marco de la ola de frío extremo que atraviesa el país. La medida busca asegurar el suministro para el consumo domiciliario y a sectores esenciales, frente a la alta demanda energética.
“La restricción es total”, confirmó Silvia Ficoseco, titular de la Cámara de Expendedores de Jujuy, y explicó que la suspensión afecta a toda la provincia. Aunque la notificación oficial indica que el corte es “por tiempo indeterminado”, esperan poder reanudar el servicio este jueves a las 14, si llega la autorización formal. La medida complica especialmente al sector del transporte, como taxistas y remiseros, principales usuarios de GNC.
En paralelo, provincias como Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires también reportaron cortes, incluso en estaciones con contratos firmes. La distribución de gas prioriza las viviendas, y solo se mantiene el expendio en estaciones con contratos no interrumpibles, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires y zonas del sur.