Los aumentos para este mes serán de los servicios y combustibles.
El mes de junio llega y golpea nuevamente al bolsillo. Los aumentos en las prepagas, la nafta, el gasolina y la energía en el país ya es una realidad. Por otro lado, habrá aumento de un 7% para quienes se desempeñan como empleadas domésticas.
Las empresas de medicina prepagas sufrirán un nuevo ajuste, con las subas previstas para los encargados, además de las tarifas aumentando un 8,8 % que es el indice de inflación que publicó el Indec.
En el caso de las naftas, este sábado se aplicará una nueva suba de los combustibles, luego de que el Gobierno desdobló la actualización de impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) será del 1,2% en junio y del mismo nivel en julio.
Otro ajuste de alto impacto será en las tarifas de luz, agua y gas, aunque será menor para no resentir la inflación. Comenzará con la quita de subsidios a los usuarios de ingresos medios y bajos, que representan 7 de cada 10 argentinos y pagan menos de un 5% del costo total de la energía. Las facturan llegarán con un 380%, mientras que el aumento de Ayda será del 2,77%.
Por último, los contratos de alquileres firmados bajo la Ley 27.551 que actualiza los precios a través del Índice de Contratos de Locación sufrirán un aumento del 233,7 % en junio.