Con más de una década en la escena musical, Cruzando el Charco llegó a Jujuy para mostrar el fruto de su más reciente trabajo discográfico, Esencia. Este álbum, que marca un antes y un después en la trayectoria del grupo, se destaca por las numerosas colaboraciones que lo componen, desde cantantes hasta compositores invitados, creando un sonido renovado y vibrante. Entre las colaboraciones mas importantes se encuentran la de Chano y Nahuel Pennisi.
Mas de 90 minutos de canciones alcanzaron para conformar a un público jujeño que coreó cada uno de los hits que iban del pogo a las baladas profundas sin escalas. El carisma de Francisco Lago como frontman de la banda y canciones como “Soy”, “Cobarde” y ”Dueños del ritmo” encendieron a los fans que a pesar de la lluvia llegaron al concierto.
Los momentos de mayor efervescencia se dieron cuando sonaron los acordes de “Por qué”, hit de Floricienta en una versión muy particular y en “Roto” y “El trato”; canciones de amor que emocionaron hasta las lágrimas a más de uno. Sobre el final entre los bises el tema más cantado fue “Lo nuestro tiene magia” que sin dudas posicionó a la banda como una de las referentes del nuevo rock nacional.
Desde su formación en 2012, Cruzando el Charco ha crecido hasta convertirse en una de las bandas más queridas del rock nacional. Integrada por Francisco Lago (voz), Nahuel Piscitelli (guitarra), Juan Matías Menchón (bajo), Ignacio Marchesotti (percusión), Matías Perroni (batería), Damian “Ticky” Rodríguez (teclados) y Maximiliano Abal (guitarra), la banda ha recorrido diversos escenarios del país, y participa activamente en grandes festivales de rock.
Texto y fotos: Cristian Suárez