JUJUY A DIARIO

Crimen de Fernando Báez Sosa: Cinco de los acusados fueron condenados a cadena perpetua

Cinco de los rugbiers fueron condenados a perpetua y los otros tres a 15 años de prisión por ser considerados partícipes secundarios.

En las últimas horas, el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llegó a su fin, y el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de  Dolores condenó a Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Luciano Pertossi (21), a prisión perpetua por ser coautores del hecho, mientras que a Ayrton Viollaz (23), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23) recibieron la pena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios.

Ver más: Este lunes se conocerá la sentencia para los ocho imputados por la muerte de Fernando Báez Sosa

La lectura del veredicto estuvo a cargo de Federico Marmarasco, secretario del Tribunal. Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron por unanimidad que cinco de los rugbiers fueron coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”.

Mientras la jueza leía la sentencia, Máximo Thomsen se desmayó, y la lectura tuvo que ser interrumpida, tras el pedido de un médico por parte de la madre del acusado. La audiencia fue posteriormente reanudada sin Thomsen, para los últimos detalles.

Tanto el abogado de la familia, Fernando Burlando, como los padres de Fernando se mostraron conformes con esta pena. En tanto, los padres de Báez Sosa sostuvieron que “no van a bajar los brazos” y que quieren perpetua para todos los acusados.

Cabe recordar que este juicio comenzó el 2 de enero, y que los ocho rugbiers fueron imputados por asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa, de 18 años, a la salida del boliche “Le Brique” en Villa Gessel el 18 de enero del año 2020.

Prisión perpetua en la Argentina: ¿cuántos años son?

La prisión perpetua es de por vida. En la mayoría de los delitos, cuando se cumplen 35 años se permite pedir la libertad condicional. Pero al tener dos agravantes, como es el caso de los 5 rugbiers, la condena es de 50 años.

Informacion de Infobae, TN y Ámbito

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?