La suba repentina de casos de COVID, especialmente en el norte del país ha planteado dudas en la población sobre su estado de protección frente al virus a cuatro años de su aparición mundial.
Es que la situación epidemiológica en el norte argentino preocupa a las autoridades sanitarias, con los aumentos en los casos de COVID y dengue durante las primeras dos semanas del año.
Leer más: Ante el aumento de casos de Covid-19 en la provincia, recomiendan vacunarse y extremar cuidados
Quiénes deben vacunarse y quienes deben darse una dosis de refuerzo
“El Ministerio de Salud de la Nación recordó en que “es importante que todas las personas a partir de los 6 meses de edad cuenten con esquema primario y al menos un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses”
- Menores de 50 años y sin ningún tipo de comorbilidad: corresponde una dosis de refuerzo al año (esquema inicial completo).
- Menores de 50 años con comorbilidades o personal de salud o que cumple funciones estratégicas: corresponde aplicarse una dosis de refuerzo a los 6 meses y luego una vez al año (esquema inicial completo).
- Mayores de 50 años, inmunocomprometidos y personas gestantes: corresponde una dosis de refuerzo cada 6 meses (esquema inicial completo)
Es preciso aclarar que la vacuna contra COVID-19 se puede aplicar junto con las vacunas del Calendario Nacional. Por eso pidió llevar el carnet vacunatorio así las autoridades pueden constatar las vacunas aplicadas y las que no, a fin de completarlo.