Cerca de las 4 de la madrugada, Policías de la provincia de Córdoba encontraron un bebé que gateaba junto a un cachorro en medio de la calle mientras realizaban tareas preventivas de control en un patrullero.
El hecho fue registrado por las cámaras de vigilancia del 911, donde se puede ver que los agentes bajaron y tomaron en brazos al niño, quien fue abrigado con la colaboración de vecinos.
Tras esto, lograron localizar a su mamá, una joven de 24 años, y constataron que el pequeño, que tiene un año, se encontraba en buenas condiciones de salud, aunque las autoridades investigan las circunstancias en las que el bebé se encontraba solo en la vía pública.
¿Qué pasó?
El subcomisario Ariel Britos, en diálogo con TN, explicó que el nene había recorrido unos 70 metros desde su casa cuando lo encontraron los policías. Estaba a tan solo dos metros y medio de la ruta. “Podría haber sido una historia diferente” , manifestó.
Los policías hicieron palmas para despertar a los vecinos para tratar de localizar de donde había salido. “La mamá dijo que estaba durmiendo arropada con su niño. El niño se desliza, gatea y aparentemente el perrito que lo acompañaba logró abrir la puerta del hogar. Estaba solo a la intemperie”, agregó.
“Ella no se había percatado, quedó asombrada”, agregó, y, según precisó Britos, la zona es de construcciones precarias. “Tienen lo fundamental”, dijo.