La espera se terminó y llegó el día tan esperado. Boca rumbo a Brasil con el único objetivo: conseguir la séptima Copa Libertadores y traer la copa al país.
En un vuelo chárter partió el plantel de Boca alrededor de las 14.30 desde el Aeropuerto de Ezeiza y se estipula su llegada cerca de las 17.30 al Aeropuerto de Galeão. De ahí, irán al hotel Hilton Barra, en la zona de Barra de Tijuca, donde descansarán y luego, prepararán todo el escenario para la gran final del sábado en el mítico Maracaná.
Almirón va preparado, con un equipo constituido pese a la ausencia -solo por precaución- de Valentín Barco en el XI titular. El único que se bajó del viaje fue Zeballos, quién tomó la decisión de no viajar para seguir con el tratamiento luego de la operación de ligamentos y meniscos.
Sin embargo, no será un viaje más a tierras brasileñas, ni un partido más. Jorge Almirón, los jugadores, Riquelme y la ilusión de millones de hinchas xeneizes a la espera de la gran final de la Copa Libertadores 2023 donde enfrentará a un Fluminense que hará de local y buscará su primera estrella continental. Pero el sueño de todos está ahí, el deseo desde hace 16 años, con el objetivo de cortar con el maleficio y conseguir la gloria eterna.
¿Cómo continúa la estadía de Boca en Rio?
En Brasil, el equipo de Almirón se entrenará en el predio de Vasco da Gama. Luego, realizarán el reconocimiento del campo de juego del estadio el jueves. Por ultimo, el viernes tendrán la conferencia de prensa con el DT y un jugador (se estima que sea Cavani) y después, la última práctica en el predio.
Viernes de banderazo
En este escenario, según UOL Brasil, la Prefectura de Río de Janeiro piensa en recibir y reunir a los miles de hinchas de Boca en Sambódromo, un espacio enorme donde hay show musicales, baile y comida durante los días del Carnaval.
El lugar fue elegido, especialmente, debido a la gran de hinchas que se esperan que copen Rio, en donde se estima que haya entre 100.000 y 120.000. Una fiesta de cara a la gran final.