En la noche del lunes, Jujuy Básquet se enfrentó a Villa San Martín como local y logró imponerse por 93-59 en partido correspondiente a la décima fecha de La Liga Argentina. Los parciales fueron 22-9, 45-33, 71-51 y 93-59.
De entrada, el equipo jujeño salió a presionar alto, obligó al elenco chaqueño a jugar apurado, y poco a poco comenzó a tener resultados, ya que después de los primeros cinco minutos parejos, en dos salidas rápidas comenzó a sacar diferencia obligando a Gastón Castro, técnico visitante, a pedir minuto. Pero no tuvo el resultado esperado, los locales se fueron al primer descanso corto 22-9.
En el segundo chico, otra vez los “cóndores” hicieron diferencias y en dos minutos se pusieron 7 a 0 en el parcial. La contundencia de Jujuy Básquet le permitió alejarse en el marcador logrando una ventaja de 20 puntos cuando quedaban cinco minutos para el final ante un rival que sobre el final intentó acortar la ventaja partiendo al descanso 45-33.
En el tercer cuarto, creció el juego y sobre todo el goleo de Martín Gómez, fue el máximo anotador de la noche con 17 puntos, y en menos de tres minutos la visita quedó a siete puntos del local. Pero Jujuy Básquet reaccionó en el momento justo. Un par de triples de Lautaro Fiorito lo puso en carrera y otra vez, ajustó en defensa y obligó a Villa San Martín a perder varias pelotas en ataque que terminó en punto para los “cóndores” e ir al último descanso por 20 puntos de ventaja, 71-51.
El final fue un monólogo de los jujeños, cada ataque fue efectivo y a Villa San Martín se le “cerró el aro”, literalmente, porque todo lo que tiró falló, al punto que recién cuando quedaban 2:34 para el cierre cortó la sequía con dos tiros libres. Jujuy Básquet tuvo una noche sin fisuras, funcionó en todas las líneas y terminó festejando ante San Martín 93-59.