JUJUY A DIARIO

Contraventores pagan su multa construyendo una vivienda para una familia vulnerable

Contraventores realizan una unidad habitacional para una familia de bajos recursos bajo la articulación entre el Programa Cuidadores de la Casa Común y el Juzgado Contravencional Nº 3.

La articulación deviene de una firma convenio a cargo de la Dra. Fernanda Yapur, y el Grupo de Cuidadores de la Casa Común del Obispado de Jujuy que permite concretar el proyecto de la pastoral en ayudar a una familia vulnerable.

En tal sentido, la coordinadora del Programa Cuidadores de la Casa Común, Ana María Lucas expresó “en estos momentos se está ayudando a una familia que vivía bajo un plástico, donde el padre sufrió un accidente, tienen tres chicos y uno de ellos es discapacitado entonces mediante el Juzgado se logró contar con tres albañiles que junto a los cuidadores de la Casa Común están construyendo la casa en el Barrio Alto Comedero”.

El Ministerio de Seguridad mediante el Juzgado Contravencional Nº 3 continúa concientizando a los contraventores sobre su responsabilidad social a través de la ejecución de la tarea comunitaria. En tal oportunidad se logra la adaptación de tres personas, albañiles, que pagan su multa realizando una unidad habitacional para una familia de bajos recursos.

Cabe aclarar que el terreno fue cedido por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda. Mientras que el Ministerio de Desarrollo Humano aporto insumos y elementos básicos para el hábitat de la familia en estado de emergencia.

Sobre otras tareas comunitarias mediante la intervención de contraventores, se está confeccionando ropa, saneamiento ambiental en los barrios y carpintería.

Confeccionó 40 mantas como sanción por asistir a una fiesta clandestina

Ante la imposibilidad de pagar la multa, la madre de un adolescente confección mantas que fueron entregados al Hogar “San Roque” para dar abrigo a más de 500 perros que contiene el hogar.

La mujer se vio imposibilitada para pagar la alta suma de dinero, por lo que se ofreció a realizar la tarea comunitaria de coser y confeccionar cuarenta mantas.

El juez Contravencional N°1, Matías Ustarez, en cumplimiento de la sentencia dictada oportunamente, se dispuso hacer entrega de cuarenta mantas polares a la responsable del hogar, Gabriela Baduzzi, y adelantó “se encuentran en plena confección de 60 mantas más y 20 chalecos de diferentes medidas para el hogar San Roque y Narices Frías”.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?