Continúa la campaña antigripal para menores de 65 años con una prescripción o certificado médico en los centros de Salud de la provincia.
De cara a los días más fríos del año, continúa la aplicación de las antigripales, en el caso del CEPAM (Centro Provincial de Adultos Mayores), cuenta con las dosis suficientes para todo aquel que lo necesite presentando una prescripción o certificado médico, indicó la enfermera Alejandra Cruz.
En ese aspecto recomendó, “no se deben olvidar de presentar el carnet nacional de vacunas o el carnet anticovid para registrar la aplicación. También les pedimos a los adultos mayores no se presenten en horas muy tempranas, ya que el Cepam atiende hasta las 22 todos los días”, agregó.

Además, este centro sigue colocando las dosis anticovid: Cansino para adultos, y Pfizer para los adolescentes de 12 a 17 años.

Para acceder a la inoculación, se pueden acercar al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) u hospital más cercano al domicilio. La aplicación es gratuita y compatible con cualquier otra vacuna del calendario nacional sin intervalos mínimos a cumplir entre las mismas.
La indicación de inoculación con vacuna antigripal se indica para las siguientes comorbilidades:
- Enfermedades respiratorias crónicas
- Enfermedades cardíacas
- Enfermedad renal crónica
- Diabetes
- Inmunodeficiencia congénita o adquirida
- Pacientes oncohematológicos y trasplantados
- Retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad
- Síndrome genético
- Enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio
- Malformaciones congénitas graves
- Tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años
- Convivientes de personas con enfermedad Oncohematológica
- Convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 gramos