Luego de la polémica votación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) en el Senado, donde la senadora jujeña Carolina Moisés votó a favor, en la madrugada de este viernes la sede del Partido Justicialista en San Salvador de Jujuy amaneció con pintadas que decían “Moisés traidora”.

Cabe recordar que, si bien el bloque de senadores de Unión por la Patria votó contra la Ley Bases, durante el tratamiento en particular esto se dividió, y tres funcionarios votaron a favor, entre ellos Carolina Moisés, frente a esto, la diputada Leila Chaher salió al cruce con Moisés por esta votación: “Entregaste el país y jujuy por 30 años y con arbitraje internacional. Sos una vergüenza”, escribió en las redes sociales.
Ver más: Leila Chaher cuestionó a Carolina Moisés por su voto a favor del RIGI
Debido al hecho de vandalismo ocurrido en horas de la madrugada, la sede del PJ permanece cerrada, una decisión tomada por la Junta Interventora del partido, buscando garantizar la seguridad de los afiliados.
Esta votación provocó tensión y división dentro del bloque, además de críticas hacia Moisés, incluso Bloque de Diputados Justicialista de la Provincia de Jujuy emitió un comunicado en el que expresaron su repudio a los tres senadores nacionales que dieron su voto positivo para la aprobación del RIGI.
Piden la expulsión de Carolina Moisés del Partido Justicialista
El grupo Convergencia pidió la expulsión de la senadora del PJ tras votar a favor del RIGI, ante esto, Guillermo Martínez, presidente del grupo, manifestó que Moisés “hizo abuso y uso de la confianza del Partido Justicialista y nuestro ideales diciendo que iba a votar en contra de la Ley Bases y termina mintiéndonos para hacer lo contrario”.
Asimismo, aclaró que “como peronistas vendríamos a romper nuestra casa” e indicó que los vandálicos que se produjeron en la madrugada seguramente tienen un protagonista de afuera del partido.