Con el objetivo de recuperar un espacio verde municipal de aproximadamente 3 hectáreas en la zona de Bajo La Viña, se construirá un parque de flora autóctona que se podrá visitar a fin de año.
El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, dijo que el parque tiene un enlace con el pie de yungas, y su comunicación será con el Parque Botánico, a través de caminos y senderos que se trabajará en esas 3 hectáreas de la zona.
A través de la secretaría de Obras Públicas, se diseñan los miradores que van a estar a disposición de la gente, una vez que se inaugure el parque, mientras que personal de la secretaría de Servicios Públicos, se enfocará en un nuevo sistema lumínico ecológico a través de paneles solares.
Se espera que el parque esté en condiciones de ser utilizado a fines de este año, para que se convierta en un paseo más no solo de los vecinos del barrio, sino de todas aquellas personas que quieran visitar el lugar, como los turistas que podrán disfrutar de una vista única.
En este sentido, el intendente, Raúl Jorge, comentó, “dejaremos la flora autóctona del sector, especies que están desarrolladas, otras que se han liberado justamente el sotobosque, con unas vistas más que importantes de la Ciudad y con ello la posibilidad de incorporar este sector a un barrio que se ha consolidado con viviendas pero necesita de espacios de esparcimiento”.