La provincia continúa con la producción y abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables dentro del Proyecto Solar Distribuido que prevé la construcción de ocho parques solares estratégicamente ubicados dentro del territorio.
Estos complejos acumulan una capacidad de generación de 48 MW de energía verde de fuente fotovoltaica destinados al Sistema Interconectado Provincial, que se construirán en las localidades de Caimancito, Chalicán, Rodeito, Humahuaca, El Carmen, Los Lapachos y Perico.
En este marco, el secretario de Energía, Mario Pizarro, relató que tuvieron una reunión con Industrias Secco, a quienes se adjudicó la construcción de estos parques. Respecto al avance de los mismos, “en unos días comenzarán con los trabajos civiles previos a la instalación de estos parques fotovoltaicos”, señaló.

Cabe recordar que en el año 2022 inició la construcción del primero de estos parques solares, “Cannava”, en El Pongo, que producirá 6 MW de energía limpia para utilizar localmente, a través de la red de distribución de la proveedora EJESA.