JUJUY A DIARIO

Consejos para correr en los días de baja temperatura

Cuando llega el frío, muchas personas sienten que se vuelve más complicado salir a entrenar. Sin embargo, se puede mantener la práctica deportiva placentera con algunos secretos para el invierno.

Correr en invierno trae muchos beneficios, además. Los días son más cortos y el ánimo de las personas se ve afectado. Salir a correr produce endorfinas, lo cual mejora el ánimo y el humor, algo que se vuelve aún más importante cuando las horas de luz escasean.

Las extremidades son particularmente sensibles al frío, pero como corremos con las piernas, no deberíamos preocuparnos tanto por ellas. Son los pies los que no deben enfriarse, se puede probar con medias de invierno, pero siempre deportivas, esto es más efectivo que correr con calzas largas. Las calzas largas son para temperaturas muy bajas o situaciones en las que el corredor no sabe cuánto tiempo después de entrenar tendrá antes de volver a estar en su casa o un espacio cerrado abrigado.

En esa misma línea, más importante que cubrir los brazos es tener las manos abrigadas. De esta manera se evita el malestar inicial y si luego tenemos calor, los guantes se sacan y ya no molestan para nada. Lo mismo se puede decir de un Buff o un cuello, que según como se use puede tapar la cabeza o las orejas, según donde se sufra más el frío. Con la misma facilidad se lo puede quitar luego y poner en la muñeca. Un gorro cumple una función parecida.

Con respecto al torso, es mejor usar varias capas livianas que una sola abrigada. Sofocarse con un buzo grueso no ayuda en nada, se suda en exceso y hasta se corre el riesgo de deshidratarse. Una remera fina de manga corta, otra de manga larga y un rompevientos sirven mucho más que un abrigo pesado. A medida que se siente calor, se pueden sacar las capas y atarlas a la cintura.

Otro dato importante es la ropa, la oscura permite absorber los rayos del sol, así que es un buen consejo elegir ropa oscura durante el invierno. Si sale de noche, esa ropa debe tener algo de superficie reflectante, algo muy común en la ropa y calzado deportivo. Y aunque en invierno se pierde menos líquido que en verano, igual algo de agua o una bebida isotónica en pequeños tragos ayuda a evitar la deshidratación. A no confiarse, sudar mucho por tener abrigo también puede ocurrir. Son esos detalles los que hacen la diferencia para sentirse bien.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?