En la noche del martes, en la ciudad de Palpalá, un conductor de Uber fue gravemente herido durante un viaje en el barrio San José. El incidente ocurrió aproximadamente a las 21.30 y culminó con la detención del presunto agresor.
Leer más: “Legalizar UBER, Cabify y Didi no es una amenaza, sino una oportunidad”
Según detalles obtenidos de testigos y el propio afectado, identificado como E.B.T., la víctima, quien se dedica a realizar viajes bajo la modalidad de “Uber”, fue contactada por el individuo ahora bajo custodia policial. El encuentro tuvo lugar en la Ruta Nacional N° 9, cerca del barrio Sargento Cabral, desde donde emprendieron un viaje con destino a Perico, en el departamento El Carmen, y luego regresar a San Salvador.
En circunstancias aún no esclarecidas, durante el regreso por la Ruta Nacional N° 66, el pasajero solicitó al conductor dirigirse a la calle Rodeo del barrio San José. Sin embargo, en la intersección de la calle La Quiaca, el pasajero atacó repentinamente al conductor con un arma blanca, hiriéndolo en el tórax y el brazo. Tras un forcejeo, el arma fue arrojada fuera del vehículo.
A pesar de las heridas, el conductor continuó el trayecto a alta velocidad. Fue en la avda. Juellar donde detuvo el vehículo y solicitó ayuda, momento en el que transeúntes intervinieron y detuvieron al agresor cuando intentaba huir con pertenencias del conductor.
La víctima fue atendida rápidamente por personal del SAME y trasladada de urgencia al hospital Pablo Soria, donde quedó internada en sala de observación. Por otro lado, el presunto agresor fue llevado bajo custodia policial a la Brigada de Investigaciones Palpalá, donde se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes bajo la supervisión del ayudante de fiscal Andrés Ugarte y la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, dirigida por Diego Cussel.
FOTO ILUSTRATIVA