El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Héctor Diego Flores a la pena de 16 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Homicidio simple”, hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy, cuya víctima fue Carlos Alberto Paita Montes.
En tanto, Abigail Belén Orellana fue absuelta por el beneficio de la duda del delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y ensañamiento”, por el cual fue enjuiciada acusada por la Fiscalía.
Los hechos
De acuerdo con la requisitoria del Ministerio Público de la Acusación, el 10 de octubre de 2019, aproximadamente a las 11.40, Abigail Orellana y Diego Flores, ocultaron previamente la moto de la inculpada Orellana en un inmueble ubicado en la Manzana AP 02, Lote 16 de la de la IV Etapa del Barrio Tupac Amaru – Alto Comedero, con la finalidad de no alertar a Carlos Alberto Paita Montes de su presencia en el lugar.
Seguidamente, los acusados ingresaron al domicilio de la víctima con la llave que poseía en su poder Orellana, ya que la misma había mantenido una relación de pareja y es madre de los hijas de Paita Montes, y lo esperaron hasta aproximadamente las 15, momento en que Paita Montes llegó a la vivienda y fue increpado por los imputados.
Fue entonces que el acusado Flores con el fin de acabar con la vida de Paita Montes lo atacó con un cuchillo de grandes dimensiones provocándole 18 heridas punzo cortantes en todo el cuerpo, haciéndole padecer un sufrimiento físico innecesario, que le causó posteriormente la muerte, pese al intento de la víctima de escapar del lugar por el techo de su vivienda, desde donde pidió ayuda a sus vecinos.
La inculpada Orellana fue aprehendida en inmediaciones del lugar, mientras que Diego Flores logró darse a la fuga con destino desconocido, descartando el arma homicida en una maceta de la vivienda sita en Manzana AP-06 Lote 13 de la 4ta. Etapa del Barrio Tupac Amaru.