Este miércoles dieron a conocer la sentencia a Orlando Herrera, por el crimen de Guillermo Quiroga. El acusado fue condenado a 20 años de prisión, tras ser encontrado culpable de “homicidio simple”.
Ver más: Comenzó el juicio por el homicidio de Guillermo Quiroga
En la jornada de hoy, se leyó la lectura a la sentencia por el crimen ocurrido en el año 2022 en pleno centro de la capital jujeña.
Integraron el Tribunal los jueces con función de juicio Dres. Mario Ramón Puig -presidente de trámite-, Elio Luciano Yapura y la Dra. Ana Carolina Pérez Rojas; secretaría a cargo del Dr. Héctor Mario Bernal
Asimismo, se desempeñó como fiscal se desempeñó el Dr. Diego Cussel; mientras que la querella está representada por los Dres. Guillermo Vilte y Luciana Vilte, por los padres de la víctima.
En tanto, la defensa técnica del acusado la ejerce la Dra. Florencia Quintar, Defensora Pública Penal, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal.
El hecho
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el ilícito ocurrió el 4 de agosto de 2022, a horas 23.00, aproximadamente, en circunstancias en que la víctima, Guillermo Quiroga se encontraba caminando por Avenida Senador Pérez, entre calles Belgrano y San Martín, en inmediaciones de la entrada al gimnasio de la Sociedad Española, en la zona céntrica de la capital provincial.
En esos momentos, Quiroga fue sorprendido por el imputado Orlando Herrera, quien, tras una discusión, le acertó a la víctima ocho puñaladas, aproximadamente, provocándole la muerte y dándose inmediatamente a la fuga por Avenida Senador Pérez con dirección al barrio Belgrano.
Alegatos
El juicio se desarrolló en la Sala de Audiencias de la Oficina de Gestión Judicial, desempeñándose como fiscal el Dr. Diego Cussel, quien solicitó 25 años de prisión para Orlando Herrera; mientras que la querella, representada por los Dres. Guillermo Vilte y Luciana Vilte, por los padres de la víctima, adhirieron al pedido de la Fiscalía.
Por su parte, la defensa técnica del acusado ejercida por la Dra. Florencia Quintar, Defensora Pública Penal, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, requirió 8 años de prisión para su defendido.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.