La temporada alta de vacaciones de verano, por lo general, en gran parte de las provincias de Argentina, se registra en el mes de enero. Pero en Jujuy, el mes con mayor ocupación y llegada de turistas y visitantes de todo el país y el mundo es durante febrero.
Esto se debe, a que las celebraciones carnavaleras sumadas a la belleza de nuestro territorio provincial hace irresistible a Jujuy generando la llegada de miles de personas que buscar reconcoer nuestras maravillas naturales y culturales.
Luciano Córdoba, secretario de turismo, comentó “creemos que febrero va a ser el mes más fuerte en cuanto a arribo de turistas en Jujuy. Vamos a estar por encima del 90-95% de ocupación hotelera, lo cual es muy positivo porque trabaja mucha gente del sector turístico y gastronómico”

En cuanto al hospedaje disponible en Jujuy informó que “se está trabajando en las plazas, hay una nueva cadena hotelera nacional que, junto a una empresa jujeña, eligieron San Salvador de Jujuy y ya están construyendo un hotel cinco estrellas superior y hay dos propuestas más en el casco histórico de la ciudad y ojalá que se pueda concretar“
Por último, remarcó que “el sumar ofertas de cama “formal” con hotelería formal y de cadenas reconocidas a nivel nacional nos va a hacer crecer la capacidad . La demanda fue muy rápida post pandemia pero no así la oferta“