El pasado martes 25 se realizó la ablación de órganos número 36 en la provincia, una cifra récord en lo que respecta al trasplante de órganos a nivel provincial.
Este procedimiento es un tratamiento médico que se indica a los pacientes que han agotado todas las alternativas para recuperar la salud, en el que se reemplaza un órgano y/o tejido enfermo que no tenga posibilidad de recuperarse, por otro sano que cumpla su función, mejorando la calidad de vida de la persona.
Esta ablación de globos oculares se realizó en el Hospital Pablo Soria en la noche del pasado martes y resultó de manera satisfactoria, brindando a la persona que estaba en lista de espera una nueva oportunidad de vida.
De acuerdo a un informe realizado el pasado mes de mayo de este año por el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), la provincia de Jujuy se encontraba entre las once provincias que realizaron más trasplantes de órganos en el país, hasta ese momento contando con 13 ablaciones, es así que con este récord provincial podría ubicarse entre las diez primeras provincias.
Es importante recordar a la comunidad jujeña que la donación de órganos puede salvar vidas, y que desde la Unidad de Ablación y Trasplante, el CUCAI JUY, los equipos de salud de las áreas administrativas, logísticas, de transporte y seguridad, junto a instituciones privadas, realizan un trabajo coordinado.
Formas de contacto con CUCAI JUY:
Dirección: Güemes 1360
Teléfono: 4221228
La atención es de lunes a viernes de 8 a 14.