No importa si uno fue vacunado en la Ciudad de Buenos Aires, en el conurbano o en cualquier provincia de la Argentina. En todos los casos, a cada persona se le otorgó un carnet en dónde está registrada la fecha en la que fue vacunado, qué vacuna recibió y si tiene una o dos dosis. El mismo sirve para ser presentado, ya que es una documentación. Pero la versión más práctica para llevar encima es la digital, ya que puede llevarse en el celular.
¿Cómo obtener el certificado digital de vacunación?
Para tramitarlo es necesario descargar la app “Mi Argentina”, la misma es parte del sistema integral de información del Estado. Una vez descargada, se ingresa creando un usuario con tu DNI y, automáticamente, aparecerán todos los datos cargados en la base y se vincula con las app’s “Cuidar” o “Vacunate”, si ya las tienen.
En primer lugar habrá que crear una cuenta con datos personales, una vez ya creada y activada a través del correo electrónico, el siguiente paso para obtener el certificado digital es la de verificar la cuenta, este procedimiento es corto y usa la cámara frontal del dispositivo, este paso es fundamental ya que si no verificamos la cuenta con los datos biométricos no aparecerá la opción de certificado covid en “Mis documentos”
Una vez dentro aparecerá un menú con varias opciones. Seleccionan “Mis documentos” y luego la opción “certificado vacunación Covid-19”. Allí encontrarán todos los datos referentes a su vacunación (si fue aplicada, la fecha de la última aplicación, su posee una o dos dosis aplicadas y un código QR que brinda toda esa información al escanearlo) y también puede verse con más detalle ingresando en el botón “ver mi certificado”.
El “certificado digital” tiene validez del documento y con solo mostrarlo es suficiente para demostrar que una persona está vacunado, ya que los datos que brinda son los otorgados por la jurisdicción que aplicó la vacuna.
¿Cómo corregir los datos del certificado digital de vacunación Covid-19?
Puede pasar que la persona que cargó los datos haya cometido un error. Y ese error puede causarnos inconvenientes al presentar dicho certificado. Por ese motivo es que si uno detecta un error, ya sea en los datos, la fecha, el tipo de vacuna aplicada o la ausencia de alguna de las dosis ya colocadas, debe reportarse a través de esta dirección.