De acuerdo a los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional, esta semana en algunas zonas de la provincia se registrarán temperaturas máximas de 40°, mientras que en otras regiones, las mínimas serán de -6°, especialmente en la zona de la puna.
En la zona de los valles y yungas, especialmente en las localidades de San Pedro, San Salvador, Palpalá, El Carmen y San Salvador serán las zonas más calurosas durante los días sábado y domingo, especialmente durante las horas de la tarde.
En tanto, en la región de la Puna y Quebrada, las temperaturas mínimas alcanzarán -6° en Susques, y temperaturas apenas sobre 0 en las localidades de La Quiaca y Humahuaca, aunque se esperan temperaturas máximas de 20° y probabilidad de lluvia sobre todo en estas dos localidades.
En líneas generales, según el pronóstico del tiempo, en la provincia de Jujuy se indicaría una vuelta a la primavera luego de un fin de semana de temperaturas bajas y fuertes vientos, además de fuertes lluvias en algunas regiones. Para este fin de semana, en cambio, no se emitió hasta el momento ninguna alerta desde el Servicio Meteorológico Nacional.