Desde hace seis días registra un paro de colectivos complejo, que afecta a más de 200 mil personas en el gran Jujuy. Esto obliga a las personas a trasladarse a trabajar caminando, en taxi o de alguna manera. Quienes no pueden hacerlo, deben presentarse en la comisaría más cercana y justificar la inasistencia.
Así, las filas se multiplican en las dependencias policiales para realizar el trámite.
Como si fuera poco, a esto debe sumársele la documentación requerida para la reinscripción en las escuelas: Constancia de residencia, y/o constancia de residencia y convivencia, papel que también expide la policía. Si bien se puede realizar de manera online, igual hay que validar datos de manera personal y es el mismo personal el que está a cargo.
También, en cada inicio de año, muchas dependencias y oficinas, para renovar contratos o documentación, además del Carnet Sanitario, solicitan la Planilla Prontuarial.
Por momentos, inclusive la página de Trámites online también se ve afectada por la cantidad de personas conectadas al mismo tiempo.
En comunicación con JujuyADiario, un alto cargo de la Unidad Administrativa Digital, reveló que la situación es compleja debido a la demanda; además que el paro de colectivos afecta también a los policías, aunque ellos no pueden faltar de ningún modo.
Hay personal que viene trabajando de corrido hace días, inclusive extendimos el horario de trabajo por la noche, pero no damos abasto. Esperamos poder ponernos al día en las próximas 48 horas”, concluyó.