Miguel Mamaní reasumió como titular del Centro de Empleados de Comercio (CEC) y se refirió a los casos de COVID-19 en el sector.
Indicó que lamentablemente el COVID-19 afecta al comercio. “Este virus tiene una gran capacidad de propagación por lo que hay muchos comercios que tienen compañeros infectados, como el caso del supermercado Carrefour, que la semana anterior tuvo que cerrar a las 20 porque no tenían personal para atender, pero entendemos que de a poco la situación se irá revirtiendo”
En la misma línea confirmó que comercios grandes y chicos vieron modificada su vida laboral por los contagios entre los trabajadores.
Elecciones
Elección tranquila, ejemplar, sin dificultades, cuando se hacen las cosas bien, nada puede empañar un acto transparente y las urnas demostraron que tenemos el respaldo para seguir por un periodo más.
En alguna medida esperabamos la diferencia abrumadora. Cuando veíamos el movimiento de nuestra gente y de las demás listas de 1360 votantes, obtuvimos el 63 % de los votos.
Tenemos pendiente la reforma del estatuto, porque es muy antiguo, con creación de nuevas secretarías. pero sobre todo hay que seguir trabajando porque tenemos mucha informalidad, con compañeros que trabajan jornada completa pero declarados como media jornada, es una situacion irregular que hay que trabajar para cambiarla.
La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Miguel Mamaní secretario general; Roxana Ramos secretaria adjunta; Patricia Castelli secretaria de finanzas; Sebastián Olivar secretario de Organización y Raúl Condorí secretario gremial