En horas de la mañana de hoy comenzó el juicio por el femicidio de Iara Rueda, la adolescente palpaleña cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado en septiembre del año 2020.
En esta primera jornada está prevista la declaración de 10 testigos de los 60 citados y se espera que sea un juicio largo que se extienda hasta el mes de mayo, cuando se espera que se conozca el dictamen de los jueces.
Juan Rueda, el padre de la joven declaró que ” fueron 30 meses de lucha en la calle, por esta fecha que tanto esperamos, y aquí estamos, fuertes y de pie”.
En este marco, expresó que estar frente a los imputados por el crimen de su hija le produjo “mucho dolor y angustia”, pero esperan que “tengan una condena ejemplar, aunque eso no nos devolverá a mi hija, pero queremos que paguen por lo que le hicieron”.
Asimismo, aseguró que será un proceso duro, “tenemos que revivir secuencialmente lo que le hicieron a Iara, el dolor está latente, pero intentamos estar fuertes por nuestra hija y gracias al acompañamiento de la gente”.
A las afueras de Tribunales, una multitud de jujeños se encuentran reunidos acompañando a la familia de Iara Rueda.
Noticia en desarrollo