Desde el primer día hábil del nuevo año ya se encuentra funcionando la Cooperativa para recibir el tabaco para los centros de acopio.
La empresa por excelencia, CTJ (Cooperativa de Productores Tabacaleros de Jujuy) se encuentra en la localidad de Perico, y desde allí se compra, procesa y vende gran parte del tabaco producido en la provincia.
El tabaco que ingresa aproximadamente hasta abril, es transportado mediante un sistema de cintas hacia sus respectivos racks que luego desembocan en galpones de acopio para comenzar todos los procesos que finalmente permitan su destino final de exportación.
Con fuertes expectativas de conseguir aproximadamente 30 millones de kilos de tabaco este 2022, comenzó el ingreso de tabaco con una capacidad de recepción de entre 85 a 90 toneladas por cada puerta de compra.
Entre la producción podemos encontrar distintos tipos de tabaco como Virginia, Burley, Criollo y Tucumano; todos ellos cumpliendo los estándares de calidad requeridos por las empresas interesadas en la compra para la fabricación de cigarrillos.
Con información de Tabacoargentino