El sitio oficial y la aplicación móvil para anotarse a la segmentación de tarifas colapsaron por la cantidad de usuarios que intentaron renunciar al beneficio para poder seguir comprando moneda extranjera.
Como ocurrió con los beneficiarios de planes o programas de ayuda social, quienes no paguen el costo total de la energía no podrán comprar dólar ahorro.
Llegó un nuevo cepo al billete norteamericano y se dio, primero con la prohibición de la compra del dólar ahorro para aquellos beneficiarios de planes o programas de ayuda social y ahora para aquellos que no paguen la totalidad de los gastos de luz y gas, quienes tampoco podrán adquirir esta moneda en su costo mínimo, ya que desde el Gobierno nacional afirman que no es viable que quienes posean ayuda estatal puedan comprar dólares.
Estas circunstancias son las que determinaron que aquellos que reciben ayuda estatal no puedan comprar dólar ahorro, produciendo un nuevo cepo hacia la moneda extranjera. Se desconoce si la prohibición será permanente o por un determinado tiempo.