María Teresa Bovi, ministra de Educación de la provincia, instó a las familias a cumplir con la vacunación COVID, antes del inicio del ciclo lectivo 2022, previsto en Jujuy para el 2 de marzo.
“Cuando suceden algunas cosas nos ocupamos. Una de las prioridades es concientizar a las familias respecto a la vacunación contra el COVID-19 para los menores. Dentro del personal docente tenemos un muy buen índice de vacunación; pero quienes no se vacunaron, dentro de los tres niveles, principalmente en nivel inicial y primario son los niños”, dijo.
En Nivel Inicial, el 49,54 % de los menores no ha recibido aún ninguna dosis (un recibió una dosis 32,33 % y 18,13 % dos dosis). En el Nivel Primario, 32,51 % (un 35,42 % recibió una dosis y 32,70 % dos dosis); en el Nivel Secundario el 19,88 % (29,87 % un recibió una dosis y 50,25 % dos dosis); y en Educación para Adultos, el 18,21 % de los estudiantes no fue vacunado.
“Cuando digo que no recibieron no es porque el Estado no la proporcione, sino porque la gente no quiere vacunarse”, añadió.
La titular de la cartera educativa explicó que en dicho sistema también se encuentra los datos de docentes activos vacunados y no vacunados, vinculados con el Ministerio de Salud, al igual que la base de datos de no docentes y administrativos con actualización permanente. “Solo el 2,45 % de docentes no ha recibido ninguna vacuna, de 19.116, solo 468”
En este sentido insistió en hacerlo lo antes posible para que los efectos sean menores en caso de contagio.
“Hoy el Estado está ofreciendo vacunas, hay muchos centros habilitados para que vayan. El Ministerio de Salud trabaja las 24 horas, desplegando personal en las cuatro regiones geográficas. Las filas largas son las de testeo más que las de vacunación”, concluyó.