En el marco de una Asamblea Ordinaria envuelta en discusiones por las presentaciones cruzadas entre la AFA y la IGJ, los representantes de la Asociación del Fútbol Argentino decidieron reelegir a Claudio Fabián Tapia como presidente por otros cuatro años y la anulación de los descensos de la vigente temporada.
Tapia iniciará su nuevo mandato en 2025 y extenderá su ciclo hasta 2029. Es decir que alcanzará los 12 años consecutivos al frente de la AFA. Un rol que asumió el 29 de marzo de 2017 y para el que había sido reelecto por primera vez en 2020, durante la pandemia y en una Asamblea que se había desarrollado de manera virtual.
Primero se aprobó por unanimidad el primer punto del orden del día, que hacía referencia a que la declaración de que la asamblea fue convocada y está compuesta de conformidad con los estatutos de la AFA: 44 votos a favor y sólo uno en contra, el de Rodrigo Escribano, representante de Talleres.
De este modo, Claudio “Chiqui” Tapia fue reelegido presidente de la AFA para un tercer mandato y estará secundado por Juan Román Riquelme como vicepresidente y Pablo Toviggino como Secretario General.
Además, en la Asamblea se votó por anular los descensos de la actual Liga Profesional de Fútbol y el próximo torneo será de 30 equipos.