El Gobierno de Chile anunció que el 1 de mayo abrirá las fronteras terrestres del país, que lo conectan con la Argentina, Bolivia y Perú, que habían sido cerradas en marzo de 2020, debido a la pandemia de Coronavirus.
Luego de la comunicación oficial, se aclaró desde el vecino país que el martes 12 de abril las autoridades explicarán en detalle la modalidad de la apertura de los pasos fronterizos.
El anuncio fue realizado durante la tarde de este domingo por el Ministerio del Interior chileno a través de Twitter. Informó que, junto a las carteras de Relaciones Exteriores y de Salud, “confirman la apertura de la totalidad de los pasos fronterizos terrestres desde el próximo 1 de mayo de 2022″:
Los pasos terrestres entre Argentina y Chile son Jama (Jujuy); Sico y Socompa (Salta); Paso de San Francisco (Catamarca); Pircas Negras (La Rioja); Agua Negra (San Juan); Cristo Redentor y Pehuenche (Mendoza); Cardenal Samoré, Hua Hum, Mamuil Malal, Carirriñe, Icalma y Pino Hachado (Neuquén); Perez Rosales y Río Manso (Río Negro); Huemules, Futaleufú y Cohiaique (Chubut); Integración Austral (Santa Cruz); y San Sebastián (Tierra del Fuego).