La diputada nacional Leila Chaher se refirió a la situación actual de Jujuy manifestando que “a nueve años de gestión radical en la provincia solo lograron una profunda crisis, sobre todo en lo habitacional, educación y salud”
Lejos de lo que prometieron, no les cambiaron la vida a los jujeños, al contrario, se la empeoraron”, señaló.
En una entrevista realizada por el programa Informales que se transmite en radio Integración, Chaher abordó la situación que atraviesan los habitantes de Jujuy, manifestando que “hay temas que no se están hablando y que hacen al día a día de todos nosotros”
“La realidad es que desde el 2015, y una vez finalizado el mandato de Carlos Sadir, serán doce años de gestión radical que significan una deuda externa y pública enorme, lo cual obviamente genera condicionamientos y aumenta las desigualdades en Jujuy”, agregó.
Tras abordar distintas temáticas, la legisladora nacional, puntualizó que en Jujuy “tenemos una crisis habitacional enorme. En estos últimos nueve años no se construyeron viviendas, mucho menos las que había prometido en el 2015 el exgobernador Gerardo Morales, quien prometió 3500 viviendas por año, algo que nunca pasó”
“No hace falta ser un erudito para recorrer la provincia y darte cuenta de lo que realmente está ocurriendo”, sintetizó al tiempo que añadió: “La proliferación de los barrios y asentamientos es bastante grande en la provincia”
Por otro lado, especificó que también existe una crisis educativa que afecta a docentes, alumnos y la comunidad educativa en general. “Gerardo morales se quiso ir de su gestión diciendo que había transformando la educación con la construcción de nuevos establecimientos, pero la realidad es que hoy no solamente están cerrando escuelas, sino que además tenemos un nivel de deserción educativa muy elevado”
“La escuela dejó de ser un lugar de contención para nuestros estudiantes y jóvenes. La problemática socioeconómica que viven los adolescentes está haciendo estragos”, completó.
Por último, la diputada nacional recalcó que tampoco nadie está hablando y solucionando el sinfín de problemas que atraviesa nuestro sistema de salud local. “¿No sé qué cambio de la matriz productiva vino a hacer el radicalismo? y mucho menos cuánto mejoró la calidad de vida y otorgó dignidad a la mayoría de la sociedad jujeña.