Las intensas lluvias en territorio brasileño provocaron la crecida de los ríos Iguazú y Uruguay provocando desbordes en los cursos de agua por lo que debieron realizar evacuaciones y el cierre del Parque Nacional Iguazú.
Varias comunas asentadas a la vera del río Uruguay comenzaron a sufrir desbordes, como en El Soberbio, donde cuatro familias de los barrios Unión y Chivilcoy ya debieron ser evacuadas, informaron desde la intendencia.
Es que la localidad siempre se ve afectada cuando la represa hidroeléctrica brasileña Foz do Chapecó debe abrir sus compuertas, “largando 20 mil metros cúbicos de agua por segundo desde la madrugada”, señalaron desde el municipio.
“Suponemos que, por lo que viene creciendo y por la cantidad de agua que se está largando, debería llegar entre los 15 y 16 metros” aseguraron desde la localidad misionera.
Por ahora la actividad del puerto es normal en el paso internacional entre San Javier y Porto Xavier, mediante el servicio de lancha de pasajeros y balsa, aunque se espera un repunte importante del caudal para la noche de este miércoles.
Fuente: La Voz.