Los trabajadores de la educación nucleados en el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), luego de una masiva asamblea llevada a cabo en la jornada de hoy, decidieron aceptar la oferta del Gobierno provincial y levantar el paro de actividades a partir de este lunes.
Según pudo saber un medio local, el acuerdo se habría dado a través de una votación que terminó en 240 a 214. De esta manera tanto el nivel secundario como el superior volverían a las aulas a partir del lunes.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) aceptaron la propuesta del gobierno y levantan el paro. Asimismo, anunciaron que retomarán las clases el 26 de junio, continuarán en la negociación pautada para el mes de julio, rechazo a la reforma y apoyo a los pueblos originarios.
Todavía se espera la resolución de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) que tuvo sus encuentros zonales durante este viernes, continúan este sábado, para concretar mañana domingo 25 de junio en el congreso provincial, donde se reunirán los referentes de las distintas regiones con los mandatos, para tomar la determinación final.