El Ministerio Público de la Acusación (MPA) concluyó con la investigación iniciada a partir de la denuncia que presentaron los padres de Iara Sabrina Rueda en contra de efectivos policiales. El fiscal Diego Funes solicitó el requerimiento de citación a juicio de los ocho acusados.
El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública Nº 2 dio por cerrada la investigación y requirió al Tribunal en lo Criminal N.º 2 citar a juicio a los efectivos policiales: M. L. C.; F. D. C.; H. V.; P. C. L.; D. W. R.; E. M. V.; D. R. R.; y L. C. T.
Todos fueron acusados como presuntos coautores del delito de “Violación de los deberes de funcionarios públicos”, según lo prevé el artículo 248 del Código Penal de la Nación.
El padre de la adolescente se presentó en la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, el 23 de septiembre del 2020 en horas de la noche a denunciar la desaparición de su hija.
Según surgió de la investigación, en distintos momentos, los policías habrían incumplido sus deberes, tanto desde el momento de ser anoticiados de la desaparición e incluso durante la búsqueda y rastrillajes para dar con el paradero de la menor.