A casi un año de que Néstor Cuenca fue encontrado sin vida en su domicilio en El Carmen, sólo hay un detenido y la familia sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por parte de la justicia.
Erica Cuenca, hija de la víctima comentó: “pensamos que en un año este crimen se iba a resolver e íbamos a tener a todas las personas implicadas detenidas, porque a mi papá no lo mató una sola persona, así que queremos que los culpables sean imputados y lleguen a juicio”.
La familia continúa exigiendo que se acelere la causa, “actualmente el fiscal que está a cargo de la causa es Diego Cussel, a quien le pedimos que tome las medidas necesarias para acelerar la causa, un año es mucho tiempo para que nuestra familia no tenga respuestas”, expresó.
En este marco, indicó que las únicas pruebas de cámaras de seguridad que tienen son de particulares, “la Municipalidad nos entregó unas grabaciones, pero no sirvieron debido a que tienen muy baja definición y están ubicadas lejos del lugar del hecho”, señaló.
Para finalizar, manifestó que “todavía no tenemos una fecha de juicio, esperamos que se detengan a los demás culpables, y pedimos al fiscal que acelere el procedimiento, y no se sigan perdiendo días”.
Cabe recordar que Néstor Cuenca era un mecánico que fue hallado sin vida y con múltiples golpes en su taller el 19 de diciembre, en la localidad de El Carmen, y que en esta causa hay un solo detenido, acusado de homicidio Criminis Causae y robo en concurso real.