Luego de dos semanas de jury en su contra, este viernes la justicia pampeana decidió absolver a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien le dio la tutela de Lucio Dupuy a la madre y su pareja, hoy condenadas por asesinado y abuso sexual al niño.
Ver más: Condenaron a prisión perpetua a las dos asesinas de Lucio Dupuy
La jueza es titular del Juzgado de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N°1 de General Pico, y tuvo a cargo el expediente que tramitaba el cuidado personal del nene de 5 años. Mientras que la asesora, Elisa Alejandra Catán, es responsable de la Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes N°2 de la misma ciudad.
Ambas fueron acusadas por el mal desempeño de sus funciones en la tramitación de los legajos por la tutela y el cuidado personal de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que el 26 de noviembre de 2021 fue asesinado por su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.
La votación fue 4 a 1 a favor de la absolución, y, de esta forma, Pérez Ballester fue autorizada para ser volver a ejercer su cargo. Lo mismo ocurrió con Catán, quien no asistió a la sala por un inconveniente familiar.
Fuente: TN