El Tribunal de Audiencia de La Pampa determinó la responsabilidad penal de la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, y de su pareja, Abigail Páez. La condena se conocerá el 13 de febrero.
La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este miércoles por el atroz asesinato del niño de 5 años, en noviembre del 2021, por lo que recibirán una pena de prisión perpetua.
El Tribunal de Audiencias de La Pampa declaró a la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, autora material del “homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo”, pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que los jueces entendieron que su pareja Abigail Páez fue autora material del “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante” de Lucio.
Ley Lucio
La vocera presidencial Gabriela Cerruti recordó hoy que Alberto Fernández incluyó en el temario de las sesiones extraordinarias la denominada Ley Lucio, mediante la cual se busca prevenir las violencias y abusos en la infancia.
Pero lo cierto es que la normativa tiene la media sanción de Diputados y espera que sea tratado por el Senado, pero a diez días de iniciado el período extraordinario, la Cámara alta aún no dio señales de que la propuesta vaya a ser tratada en los próximos días.
Hasta el momento, la vicepresidenta Cristina Kirchner no convocó ni a comisiones ni a sesiones para la próxima semana.
Fuente: Clarín.