Este jueves se llevó adelante la audiencia de impugnación de la sentencia impuesta por la Jueza Pilar Medina, frente la condena de solamente 15 años en contra del entregador de Iara Rueda, la joven palpaleña asesinada en septiembre del 2020.
El juez de impugnación, Néstor Hugo Paoloni rechazó el pedido realizado por la querella de la familia Rueda, en la figura de Julián Martín Palmieri y la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, resolviendo que se sostenga la sentencia impuesta oportunamente por la jueza Medina.
Antes de que los plazos se venzan y la sentencia pueda quedar firme, las partes pueden realizar presentaciones para solicitar una nueva revisión de pena, ahora ante el Tribunal Superior de Justicia.
En primera instancia el Juzgado de Menores Nº 1 a cargo de Pilar Medina, dictó pena de 15 años para T. F. por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio Triplemente Agravado por el Vínculo por Alevosía y de una Mujer cuando el hecho sea perpetrado por un Hombre y mediare Violencia de Género”, luego de que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 lo declaró responsable del hecho, pero al ser menor de edad.
Allí se dio intervención a la Jueza de Menores de turno a que fije la condena. En aquella jornada, el Tribunal Nº 3, además, los magistrados condenaron a Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad a la pena de prisión perpetua por ser autores materiales y responsables del delito de “Homicidio doblemente agravado por alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”
El hombre, que ahora tiene 21 años, se encuentra alojado en la cárcel de Alto Comedero.
La mamá de Iara Rueda, Mónica Cunchila, presentó esta impugnación por considerar que cuenta con muchos privilegios.