En horas de la tarde de este domingo, Carlos Sadir juró como nuevo gobernador de la provincia de Jujuy y Alberto Bernis como Vicegobernador.
Los diputados que integraron la Comisión de Exterior se desplazaron a la Casa de Gobierno, en donde se invitó al gobernador electo a la Ceremonia de Juramento, tal como indica el protocolo, y luego se dirigió a la Legislatura, en donde los recibió la Comisión de Interior, donde Carlos Sadir y Alberto Bernis, tomaron juramentos como los nuevos mandatarios provinciales.
En su primer mensaje como flamante mandatario provincial, recordó la vuelta a la democracia con la asunción de Raúl Alfonsín, como Presidente y expresó el orgullo que siente por asumir en esta fecha la gobernación.
Asimismo, se refirió a la “enorme responsabilidad” que tendrá desde su gobierno por continuar trabajando y acompañando a todos los jujeños para mejorar su calidad de vida, “queremos ayudarlos en su bienestar, a cumplir sus sueño y para ello vamos a acompañarlos y caminar junto a ellos”, declaró.
También se refirió a la gestión de Gerardo Morales y aseguró que “luego de dos mandatos de un gran Gobernador, será un gran desafío continuar esta tarea”.
En este marco, agradeció el acompañamiento de la gente en las elecciones y dijo que continuarán trabajando por “lo planteado en campaña y lo que venimos haciendo en estos siete años” y aseguró que continuarán “transformando a Jujuy”.
Asimismo, invitó a los jujeños “a seguir spñando” y señaló que seguirán haciendo grande a “este Jujuy de paz y para ello convocamos al diálogo como la única solución de los problemas”.
En lo que respecta a la presidencia de Javier Milei, aseguró que “el país está en una situación muy critica” y señaló las palabras del mandatario nacional quien habló de “ajuste y shock”, señalando que “se vienen tiempos difíciles, de conflictividad, pero vamos a estar para buscar soluciones”.
Finalmente, expresó: “Voy a trabajar para representar y defender a Jujuy de la mejor manera” y aseguró que su prioridad será “defender los intereses de este Jujuy que me vio nacer”.
Tras esto, el flamante gobernador recibió los atributos, banda y bastón, por parte del gobernador saliente, Gerardo Morales.
En su discurso de agradecimiento, Morales expresó: “Me alegra mucho haber vivido intensamente 8 años de gestión” y señaló el trabajo realizado por Sadir y Bernis en su equipo y destacó que “seguramente van a seguir trabajando por todos los sueños que teníamos, particularmente aquel que tenía que ver con recuperar la paz”.
Tras esto, Carlos Sadir tomó juramento a quienes ocuparan los cargos de ministros en las diferentes carteras. Los cambios más significativos fueron en el área de Desarrollo Humano, siendo Alejandra Martínez reemplazada por Marta Russo Arriola y Federico Cardozo, quien ocupará el cargo del actual Gobernador en el ministerio de Hacienda.
Los funcionarios que tomaron juramento:
- Gobierno, Justicia y Derechos Humanos: Normando Álvarez García
- Desarrollo Económico y Producción: Juan Carlos Abud Robles
- Infraestructura: Carlos Stanic
- Jefe de Gabinete provincial: Freddy Morales
- Hacienda: Federico Cardozo
- Ambiente: María Inés Zigarán
- Turismo: Federico Posadas
- Salud: Gustavo Bouhid
- Seguridad: Guillermo Corro
- Educación: Miriam Serrano
- Planificación Estratégica y Modernización: Isolda Calsina
Noticia en desarrollo