Circulaban por las montañas con las luces apagadas guiándose solo por el resplandor de la luna, hasta que fueron detectados por Gendarmería. Hubo disparos.
Narcotraficantes camuflaron con barro tres camionetas 4×4 para no ser detectados en el desolado paisaje puneño. Los vehículos circulaban esta madrugada con las luces apagadas en inmediaciones del límite con Chile.
Pese a los ingeniosos intentos de pasar desapercibidos, efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” con apoyo de personal del Paso Internacional “Sico”, pudieron identificarlos.
Las fuerzas de seguridad lograron detener la marcha de uno de los rodados, cuyos ocupantes consiguieron escapar a pie dejando abandonados en la caja 13 bultos de distintos tamaño, que contenían más de 300 kg de marihuana.
Horas más tarde, tras un intenso rastrillaje, los uniformados pudieron localizar a los dos vehículos restantes, cubiertos de barro en su totalidad. “La estrategia fue utilizada para camuflarse y pasar desapercibidos en las irregularidades de la alta montaña, sin dominios colocados ni ocupantes, cargados con alimentos perecederos, ropa, 6 bidones de combustible y cubiertas de auxilio.
Uno era utilizado como apoyo logístico y el otro como seguridad”, detalla el informe de Gendarmería. Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que ordenó el secuestro de los estupefacientes y los vehículos.
Fuente: El Noticiero Digital