JUJUY A DIARIO

Blas Gallardo acusó de “violentos” a los grupos proteccionista de La Quiaca

La renuncia de un veterinario que brindaba servicios en el Centro de Zoonosis de La Quiaca dio lugar a una fuerte polémica entre los grupos proteccionistas y los distintos funcionarios de dicho departamento.

El principal conflicto se generó entre el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo y el grupo proteccionista S.O.S. patitas, ante esta situación, Gallardo detalló qué pasó con el veterinario “se trata de un médico veterinario que presta sus servicios en el centro de zoonosis en el programa Protenencia a nivel nacional”

Blas Gallardo – Intendente de La Quiaca

También destacó que, tanto el veterinario, los funcionarios y él mismo, recibieron amenazas por parte de los proteccionistas “el veterinario me comentó que recibió amenazas, dirigidas hacia él y sus familiares. Estas, también las venimos sufriendo distintos funcionarios, incluso yo, de un grupo de proteccionista o que se dicen llamar proteccionistas y que actúan de forma violenta a través de amenazas personales por las redes, al celular y en las casas. Es difícil poder dialogar con estos grupos que son violentos”

Luego de recibir dichas amenazas, “concejales hicieron denuncias y algunos funcionarios de la municipalidad también, aunque desconozco si el funcionario del Centro de Zoonosis realizó también”

Por último, destacó cuál fue el motivo del conflicto “venimos castrando un nivel alto, 120 castraciones por semana y los grupos proteccionistas pretenden que se castres 200 pero es todo un tema el postoperatorio y los turnos que se van perdiendo durante la semana. de esto lo acusaban, de no hacer las castraciones correspondientes”

“Por ahora, una veterinaria fue la designada para hacerse cargo de las castraciones de la ciudad” concluyó

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?