ANSES forma parte de una iniciativa tomada con ENACOM, donde se hace entrega de tablets gratis a distintos beneficiarios sociales, como las Becas Progresar. Cumpliendo un solo requisito, ambos entes, sumado a los municipios involucrados, determinan a qué persona se le puede entregar la herramienta digital.
Este beneficio de ANSES alcanza a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar, jubilados, pensionados y monotributistas. Con el objetivo de acercar la tecnología a aquellos que no pueden adquirirla, el ente nacional hace entrega de estas herramientas a los beneficiarios que cumplan con una condición que consideran esencial.
Los grupos sociales de ANSES que pueden solicitar las tablets gratis son:
- Jubilados y pensionados
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Asignación Universal por Embarazo (AUE)
- Monotributistas
- Trabajadores en relación de dependencia
- Beneficiarios de Becas Progresar
- Personas que reciban el Seguro de Desempleo
Cómo acceder a la tablet gratis de ANSES
La página web oficial del gobierno publicó las etapas del programa, estas son:
- Los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el ENACOM y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.
- En el caso de las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad la implementación se hace a través del Ministerio de Educación de la Nación.
- En principio van a entregarse 140.000 dispositivos. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35 % según cómo se desarrolle el programa.