El secretario de Turismo de la ciudad rionegrina, Gastón Burlón, confirmó que no recibirán a egresados hasta el próximo año. De esta manera, anunció que el gobierno local le pidió a las empresas que reprogramen los viajes estudiantiles previstos para los próximos seis días.
En este momento hay más de 600 adolescentes aislados entre casos positivos y contactos estrechos, de un total de 6000 menores, por lo que casi no quedan camas en los hospedajes para que puedan cumplir con la cuarentena correspondiente.
“No somos ajenos a lo que sucede en el país. No sólo subieron los casos en el turismo estudiantil”, sino en general, dijo el secretario e indicó la medida es “preventiva”
“La idea con esta medida es poder empezar todo de cero a principios de año” sostuvo el funcionario, añadiendo que “Hay que saber que esto es dinámico, y cambia día a día. Es producto de los cierres de fin de año” expresó el funcionario. Además, hizo hincapié en que el contagio es “más leve” y que ninguno de los chicos tiene síntomas. “Sabemos que son positivos porque testeamos al 100%”