Este lunes, el Gobierno de la Nación decretó feriado nacional con motivo de las celebraciones por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, sin embargo, bancos, entidades financieras y la AFIP trabajarán y atenderán hasta las 12.
La normativa que lleva las firmas del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y todo el equipo de ministros que integran el Gabinete Nacional, exceptúa del feriado al personal “de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la AFIP, que deberá prestar servicios hasta las 12”
Leer más: Jujuy adhiere al Feriado Nacional del martes por la llegada de la Selección
Está previsto que el resto de los comercios y establecimientos apliquen un esquema habitual de cada feriado.
Cabe señalar que el asueto administrativo solo impacta sobre la administración pública nacional, a diferencia de un feriado, que alcanza al sector privado.
ANSES sin atención
Por su parte, la ANSES informó que, ante la suspensión de actividades con motivo del feriado, todas las oficinas del país permanecerán cerradas mañana para retomar la atención al público a partir del miércoles 21 en el horario habitual, hasta el día siguiente ya que el 23 de diciembre volverán a cerrar sus puertas en virtud del asueto decretado por ese día. El organismo aclaró que aquellas personas que tenían un turno programado para mañana serán contactadas para reprogramarlo.